Santiago, Chile — SCH Consulting
Finalizó su participación en el Programa de Herramientas de Excelencia Operacional en Nutrisco, con la instalación de tres prácticas que quedaron funcionando en las tres plantas donde se realizaron las capacitaciones: Valle Frío, Flip y Nutrisco Centro de Distribución.
Valle Frío — Estandarización de procesos y actividades críticas
En trabajo conjunto con los equipos de Valle Frío, Pedro Rojas y Marcelo Concha de SCH Consulting implementaron una dinámica de estandarización de procesos que facilito el entendimiento del proceso. De esto se proyectan como resultados, menor variabilidad entre turnos, arranques más estables y transferencia de conocimiento sin depender de “héroes”, habilitando una promesa de entrega más predecible y menos retrabajo.
Flip — KPIs y OEE en estación con paneles visuales
Los participantes de Flip, generaron paneles visuales por grupos, donde pudieron reflexionar sobre las actividades que realizan, el tiempo que toman y las brechas que enfrentan en las distintas áreas. Resultado: priorización, decisiones en el punto de valor y reducción de microparadas, con mayor throughput usando los mismos recursos.
Centro de Distribución — Diálogos de desempeño en rutina
Para el Centro de Distribución los participantes compartieron en una dinámica de diálogos de desempeño acompañados por Pedro Rojas.
“Los resultados sostenibles nacen de tres hábitos: estándar verificado, OEE a la vista y diálogos diarios con foco”. Comentó Pedro Rojas, facilitador de las capacitaciones y Gerente de Consultoría de SCH Consulting.
Compartimos una galería de fotos de las actividades.










Acerca de SCH Consulting
SCH Consulting acompaña a organizaciones en la transmisión de buenas prácticas: estándares operativos, gestión visual de KPIs y rutinas de liderazgo en piso, conectando operación, Procurement y servicio al cliente para resultados sostenibles.